27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Endesa reforma la red eléctrica del Tarragonès y del Baix Penedès para mejorar el suministro

Endesa reforma la red eléctrica del Tarragonès y del Baix Penedès para mejorar el suministro
Centro de transformación energética de Endesa - ENDESA

La actuación ha supuesto una inversión más de 52.000 euros

TARRAGONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha terminado recientemente los trabajos de reforma y mejora tecnológica de parte de la red eléctrica de media tensión de Tarragona, Salou y Vila-seca (Tarragonès) y El Vendrell (en el Baix Penedès) para incrementar la calidad y la continuidad del suministro de ambas comarcas, según un comunicado de este lunes.

La actuación, que ha supuesto una inversión más de 52.000 euros, "además permite reforzar la seguridad de las infraestructuras", señala el comunicado.

Los trabajos han consistido en adecuar seis centros de transformación, que se han dotado de nuevas tecnologías procediendo a "sustituir las tradicionales cabinas eléctricas por unas de última generación que incorporan un gas de características aislantes".

"Estas infraestructuras, completamente estancas, tienen una mayor capacidad de extinción en caso de que se produjera algún incidente y son más seguras para los técnicos", cuando tienen que entrar en el centro de transformación a realizar trabajos de mantenimiento y mejora o hacer alguna maniobra.

PLANES DE INVERSIÓN DE ENDESA

Igualmente, indica que esta actuación permite mejorar la calidad y continuidad del servicio a los clientes, ya que los centros de transformación están ubicados cerca de la costa y se debían limpiar continuamente debido a la salinidad y humedad en la zona.

Con ello, las limpiezas no se deben realizar y, por tanto, los clientes no se ven afectados por los cortes de suministro programados para efectuarlas.

Los trabajos forman parte de los planes de inversión de la compañía en las comarcas del Camp de Tarragona y "tienen el objetivo de dotar la infraestructura de distribución eléctrica de los últimos avances y mejoras tecnológicas", añade el comunicado.

"De esta manera, se gana en seguridad y fiabilidad, lo que revierte en un mejor servicio a los clientes, ya que se da una respuesta a las especificidades del territorio y según las necesidades del mercado", según ha concluido la empresa.

Para leer más