El enlace de Vilademuls (Girona) entre la AP-7 y la N-II se pone en funcionamiento

Actualizado: martes, 1 julio 2014 20:00

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El enlace de Vilademuls (Girona) entre la autopista AP-7 y la carretera N-II se ha puesto en funcionamiento este martes, permitiendo así a los usuarios el uso completo de la AP-7 en su circunvalación a Girona como libre peaje para los movimientos internos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la puesta en servicio del enlace que ha requerido una inversión de 15,2 millones de euros, dando por finalizado la ampliación a cuatro carriles del tramo de la AP-7 entre Vilademuls y Fornells de la Selva, ha informado el Ministerio en un comunicado.

En esta visita, Pastor ha anunciado que este mes de julio se adjudicarán las obras pendientes del desdoblamiento de la N-II en Girona por un valor de 65 millones de euros, "lo que significa que estamos cumpliendo con los compromisos que teníamos con estamos carretera", ha destacado.

Las obras que se adjudicarán en julio serán la construcción de dos enlaces en Tordera (más de 7 millones de euros); la construcción de la A-2 entre Maçanet de la Selva y Fornells de la Selva (más de 31 millones de euros); obras del tramos Mendinyà-Orriols (16,8 millones de euros); y la construcción de dos enlaces en Pontós y Garrigàs (9,76 millones de euros).

Asimismo, Pastor ha añadido que ahora están en ejecución los tramos Sils-Caldes de Malavella del desdoblamiento de la N-II, con un presupuesto de ejecución de 48,20 millones de euros, además del nuevo puente sobre el río Ter; una obra de 22 millones de euros que se terminará este año.