Entidades celebran la reserva del 30% de vivienda protegida y avisan de que vigilarán su cumplimiento

Entidades celebran la reserva del 30% de vivienda protegida y avisan de que vigilarán su cumplimiento
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades promotoras de la medida que obliga a nuevas promociones y grandes rehabilitaciones a destinar el 30% a vivienda protegida --PAH Barcelona, Observatori Desc, Abts, Favb y el Sindicat de Llogaters-- han celebrado este miércoles el acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para dar luz verde a la propuesta, aunque han avisado de que vigilarán su cumplimiento.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Observatori Desc, Irene Escorihuela, ha dicho que se ha logrado un acuerdo en el sistema transitorio de la medida: "Las operaciones del primer trimestre de 2016 se analizarán caso por caso, y se aplicará un 30% en aquellas que tengan viabilidad económica. Aseguramos que hay apoyo jurídico y económico de la propuesta".

Escorihuela ha dicho que será el Ayuntamiento el que realizará los estudios de los solares comprados que se encuentren en esta casuística, y el representante de Abts Daniel Pardo ha dicho que la medida entrará en vigor cuando se publique, y ha detallado que el secretario de Vivienda de la Generalitat, Agustí Serra, les ha asegurado que reducirá al mínimo su publicación, entre una y tres semanas.

Contador

Últimas noticias