Las entidades de inmigrantes de Catalunya piden a Fernández Díaz certificados de "buen político"

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 19:27

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las entidades de inmigrantes latinoamericanos de Catalunya advirtieron hoy al presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que "serían necesarios certificados de buen político", después de que el líder popular haya reclamado ofrecer certificados de buena conducta a los inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya, Javier Bonomi, aseguró que "se debería utilizar el mismo sistema de calificación" para los políticos, que "no recibirían buenas puntuaciones".

El representante de esta federación, que representa a 105 entidades, calificó de "muy graves" las declaraciones de Fernández Díaz y advirtió de que "no se debería discriminar a las personas en función de su lugar de procedencia".

Bonomi recordó también que los españoles que emigraron a los países latinoamericanos fueron acogidos en una situación de "igualdad" y "no recibieron el mismo trato" que, a su entender, están recibiendo ellos cuando llegan a Catalunya.

Este portavoz replicaba así a la propuesta de Fernández Díaz de pedir al gobierno municipal de Barcelona que dé certificados de buena conducta a los inmigrantes que quieran aspirar a renovar su permiso de trabajo o de residencia, lo que el alcalde, Jordi Hereu, ha rechazado.