Entidades de La Rambla confían en que la campaña inspectora sea constante e igual para todos

Quiosco De Prensa En La Rambla De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:11

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las entidades de La Rambla de Barcelona han confiado este martes en que la campaña inspectora en el paseo que el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha en noviembre sea igual para todos y constante, han coincidido en declaraciones a Europa Press.

El presidente de Amics de La Rambla, Joan Oliveras, ha recordado que la campaña forma parte de una reclamación "de hace muchos años" de la asociación, y cree que no lo resolverá todo pero es un primer paso para dignificar el paseo.

Ha afirmado que "ha habido tolerancia claramente" por parte del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de la normativa, lo que ha motivado parte del desorden del paseo, ante lo que ha pedido que la campaña no sea un hecho puntual sino que se mantenga en el tiempo.

Al preguntársele por la afirmación de la exedil de Ciutat Vella Itziar González, que avisó de que en La Rambla hay restaurantes que blanquean dinero, ha considerado que no es una práctica generalizable, y que a la "mayoría" de negocios no es aplicable.

En cuanto a la nueva ordenanza de las terrazas, ha celebrado que el Ayuntamiento lo aborde y tome como base una propuesta de la entidad para unificar su imagen, que planteaba lonas con forma de ola.

Para Oliveras, deberán cumplirse tres condiciones: garantizar que el ciudadano pueda disfrutar del paseo, es decir, que la ocupación de las terrazas sea limitada; evitar que el cliente sea víctima de un hurto, y que la terraza tenga un diseño singular.

ACABAR CON LA "CRIMINALIZACIÓN"

Desde el colectivo de los antiguos puestos de pájaros, Mònica Trias ha apostado por todo lo que sea mantener ordenada La Rambla, y ha sentenciado: "Nos parece perfecto siempre que se aplique a todos".

Así, Trias ha reclamado que la campaña sea para la parte central del paseo y los laterales, ya que siempre han tenido "la sensación que se ha criminalizado" a los puestos del tronco central sobre posibles incumplimientos.

Carme Romero, del colectivo de floristas, espera que la campaña sea "igual para todos", y ha recordado que llevan tiempo hablando con el Ayuntamiento para reflotar la flor como su principal producto de venta.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rambla, Juan Jiménez, ha respaldado "poner orden" en el paseo, y ha resaltado, como el resto de representantes de entidades, que las inspecciones deben ser para todos.