Entidades vecinales de Barcelona organizan mañana una protesta unitaria para pedir "diálogo" al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:47

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diez plataformas vecinales, entre las que se incluyen las entidades 'AVE por el Litoral', los vecinos contrarios a la narcosala del Vall d'Hebron y los que piden soterrar las vías del AVE en Sants, organizarán mañana una protesta unitaria en sus distintas áreas de acción para pedir "diálogo" al Ayuntamiento.

A partir de las 20 horas, las distintas plataformas de vecinos organizarán un total de 11 manifestaciones paralelas en sus áreas de acción habituales. En el caso de la plataforma 'AVE por el litoral' se han convocado dos recorridos: uno se iniciará en la calle Urgell con Provença y el otro en Merdiana con Mallorca.

Los distintos colectivos vecinales de la ciudad exigen "diálogo" y "más participación ciudadana" y denuncian que el Ayuntamiento de Barcelona "ignora" sus demandas. Según los vecinos, el equipo municipal "no escucha ni satisface nuestras reivindicaciones".

PIDEN DISCULPAS POR EL "CAOS CIRCULATORIO".

En declaraciones a Europa Pres, el portavoz de la plataforma 'AVE por el Litoral', Pedro Vallejo, pidió hoy disculpas a los ciudadanos de Barcelona ante "el caos circulatorio" que se pueda registrar en la capital catalana, a raíz de la convocatoria de estas 11 manifestaciones paralelas.

Vallejo negó que estas plataformas respondan a un color político y criticó las recientes declaraciones de Clos, quien atribuyó a la derecha las manifestaciones de ciudadanos que rechazan el paso del AVE por el centro de Barcelona y que se oponen a la narcosala del Vall d'Hebron.

ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE "NO ESCUCHAR" A LOS VECINOS.

Según Vallejo, el gobierno municipal "cuando tiene un problema, en vez de escuchar a los vecinos, desvían la atención" y "lo atribuyen todo a la derecha o a la cultura de los ciudadanos de no querer ciertos equipamientos al lado de sus casas".

Entre las entidades vecinales que convocan estas protestas conjuntas también se incluye la Asociación de Damnificados del Carmel, El Forat de la Vergonya, así como las plataformas 'Salvem Vallcarca', 'Horta-Parc de la Amistad', Raval Sud y los afectados por el plan de los Tres Turons.