Las entidades vecinales de Barcelona piden equipamientos, pisos protegidos y compatibilizar turismo y calidad de vida

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 23:04

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) reclamó hoy que en el Programa de Acción Municipal (PAM), el documento que se redacta a principios de mandato y que concreta las políticas públicas que desarrollará el Ayuntamiento en los próximos años, apueste por la vivienda protegida, los equipamientos y hacer compatible la oferta turística con la calidad de vida de los barceloneses.

Todas estas propuestas las hicieron llegar los responsables de la FAVB al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el primer teniente de alcalde, Carles Martí, con quien mantuvieron una entrevista sobre la aprobación del PAM y el proceso participativo que le precede, en el cual los ciudadanos pueden enviar sus propuestas de políticas públicas al Ayuntamiento para que sean incorporadas en el documento definitivo.

Entre las apuestas de la FAVB, destacan "políticas de vivienda que den respuesta real a las necesidades y cumplimiento del Plan Nacional de la Vivienda", y un plan de equipamientos "que reserve el 100% de los terrenos dedicados a esta finalidad" a este tipo de instalaciones para "garantizar que Barcelona no pierda ni un metro cuadrado" de ellos.

COMPATIBILIZAR EL TURISMO Y LOS CIUDADANOS.

Otra de las reivindicaciones de la FAB es que Barcelona sea una ciudad "que haga compatible la vida cotidiana de las personas que viven en ella con la oferta turística y que no sacrifique las personas residentes por el éxito económico de unos sectores muy determinados".

También instan al Consistorio a impulsar una ciudad "más comprometida con la preservación del medio ambiente y donde la ciudadanía no esté secuestrada por las compañías que controlan los diferentes monopolios energéticos y de transporte". Por otra parte, solicitan más políticas de acción a los colectivos en riesgo de exclusión social y que no haga "leyes represivas".