Entran en funcionamiento el centro cívico y el ascensor del barrio sabadellense de Torre-Romeu

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 3:49

SABADELL (BARCELONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro cívico de Torre-Romeu y el ascensor que conecta las dos cotas de este barrio sabadellense empezarán a funcionar el próximo lunes, 1 de setiembre, según ha comunicado el consistorio.

El nuevo ascensor facilitará la conexión entre las dos partes del barrio, permitiendo a los vecinos de la zona baja acceder al Mercado Municipal, al Casal de ancianos y al CAP, y a los de la zona alta, llegar más fácilmente a la escuela Joan Montllor, a la guardería y la plaza de Karl Marx.

El acceso al nuevo ascensor se encuentra en la calle del Besòs y al final de la pasarela que se inicia en el encuentro de la calle de Camarasa con la ronda de Oliana, cerca de la plaza de Montcortès.

"Se trata de un servicio muy esperado por los vecinos que tiene como objetivo principal eliminar las barreras arquitectónicas, potenciar los criterios de accesibilidad urbanística y facilitar el uso del espacio público", ha señalado la concejal de Relaciones Ciudadanas, Anna Carrasco.

Por lo que respecta al nuevo centro cívico de Torre-Romeu, consta de 1.734 metros y cuenta con un área de administración, un auditorio, el Servicio de Atención Ciudadana, un espacio relacional, despachos para entidades y aulas para talleres, gimnasio y almacén.