19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Se entrega la pareja del detenido que encañonó a mossos al querer robar una botica

    BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La pareja del joven de 21 años detenido este jueves por encañonar a los Mossos d'Esquadra al intentar robar una botica se entregó a las 21 horas, después de darse a la fuga sobre las 12.45 horas en el barrio de Porta del distrito barcelonés de Nou Barris, ha informado a Europa Press la policía catalana.

    La mujer ha quedado detenida por un presunto delito de tenencia de armas, han señalado los Mossos, que detuvieron al hombre de 21 años de origen dominicano y nacionalidad griega por encañonar con un arma de fuego a dos agentes que lo estaban identificando frente a una farmacia que, presuntamente, pretendía robar, y darse a la fuga.

    Los agentes sospecharon que la pareja iba a atracar en una farmacia cuando ella señaló el establecimiento y él se colocó la capucha de su sudadera, por lo que los identificaron.

    En el transcurso de la identificación, el hombre echó mano del bolso de la mujer sacando primero una navaja y después una pistola con la que amenazó a los agentes antes de darse a la fuga, girándose mientras corría para apuntar a los policías.

    Los prófugos corrieron hasta el barrio de la Prosperitat, amenazando a la gente que se iban cruzando, mientras los mossos disparaban al aire para disuadir y detener a la pareja, objetivo que no consiguieron, ya que siguieron su huida intentando robar el coche a dos operarios de telefonía que circulaban por el barrio.

    Tras el robo fallido, siguieron corriendo hasta separarse, entrando el hombre en un bar y, en el momento de salir, fue interceptado por los agentes que lo detuvieron por presuntos delitos de amenazas, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, atraco a establecimiento comercial y robo, y hurto de uso de vehículo con intimidación --estos últimos en grado de tentativa--.

    El detenido, que tenía antecedentes por robo con fuerza en domicilio, pasará en breve a disposición judicial, mientras la mujer sigue huida aunque ya está identificada.