Entregadas las fotografías de la quema de imágenes del Rey en Girona requeridas por Grande-Marlaska

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 0:03

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fotógrafos de la agencia de reportajes fotográficos Click Art Foto entregaron hoy a los Mossos de Esquadra de Girona las fotografías que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, les requirió la semana pasada. Las instantáneas muestran al grupo de jóvenes que se manifestó y quemó fotografías del Rey el pasado día 22 de septiembre en la plaza del Vi de Girona.

"Ante la amenaza de incurrir en un delito de desobediencia grave hemos tenido que entregar el material", indicó el fotoperiodista Jordi Ribot, de la Click Art Foto, tras salir de la comisaría de los Mossos, donde acudió a entregar el CD con imágenes del Rey requeridas por el juez. Ribot aseguró que se siente impotente y tras entregar el material, recordó que se ha visto obligado a hacerlo.

Ribot consideró que los informadores de esta empresa se han sentido "desamparados y desprotegidos" tras el requerimiento por parte de Grande-Marlaska para que entregaran las imágenes. "Hay un vacío legal en el sistema español" y por ello, dijo, "el secreto profesional y la libertad de expresión no tienen peso".

Por ello, Ribot emplazó a la clase política a desarrollar legislación sobre la materia. "Queda mucho trabajo por hacer", indicó.