5 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

ERC aprueba su lista para las europeas

ERC aprueba su lista para las europeas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de ERC ha aprobado este lunes su lista para las elecciones europeas, que capitanea el filósofo Josep Maria Terricabras.

    La lista incluye a Ernest Maragall como número 2, a críticos socialistas y la exmilitante de UDC Laura Castel --puesto número 12--.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Terricabras ha precisado que el número tres de la lista será el alcalde de Caldes de Montbui (Barcelona) y diputado en el Parlament, Jordi Solé, y la número cuatro será la secretaria de Política Internacional del partido Elisabet Nebreda.

   En un comunicado, el partido ha precisado que entre los 20 primeros puestos de la lista también destaca la presencia de tres miembros de NECat --el propio Maragall, Magda Casatmitjana y Josep Mòdol--, el partido que fundó el exconseller y exmilitante del PSC cuando dejó la formación que lidera Pere Navarro.

   También destaca la presencia entre los 20 primeros puestos de dos miembros de Socialisme, Catalunya i Llibertat --Gabriel Fernández y Elvira Duran--, asociación liderada por Toni Comín, exdiputado del PSC que recientemente se dio de baja del partido por sus discrepancias con las dirección.

   ERC ha defendido que quería que la candidatura englobara representación de los "Països Catalans", por lo que ha incluido nombres de Baleares, como la exalcadesa de Llubí (Mallorca) Margalida Miquel y la presidenta de la asociación Usuaris del Tren, Teresa Sastre, y de la Comunidad Valenciana como Elo Chamarro, que milita en el partido republicano en esta comunidad.

   Terricabras ha defendido que la lista pretende ser "transversal y de país", por lo que finalmente incluye a miembros que van más allá de la militancia de ERC --como él mismo, que es independiente-- y de Catalunya.

   Con esta apuesta, se confirma que ERC descarta presentarse con partidos con los que había concurrido en anteriores elecciones europeas como el BNG, o con partidos con los que negoció la posibilidad de ir como Bildu.