ERC baraja la posibilidad de que Puigcercós asuma la presidencia del grupo parlamentario, con Simó de portavoz

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:07

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

ERC baraja la posibilidad de que el aún conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, asuma, tras su renuncia al cargo gubernamental, la presidencia del grupo de ERC en el Parlament, un cargo que el partido dejó vacante después de que el presidente del partido, Josep Lluís Carod-Rovira, asumiera la vicepresidencia del Govern.

Según informaron a Europa Press fuentes de ERC, Puigcercós "no tendrá un papel secundario" en el Parlament, sino que asumirá el liderazgo del grupo con la ex consellera Anna Simó, que, con toda probabilidad, asumirá el papel de portavoz del grupo parlamentario cuando el actual portavoz, Joan Ridao, renuncie a su escaño en el Parlament para asumir el escaño en el Congreso.

De hecho, Ridao ya avanzó que esta misma semana que renunciará a su escaño en el Parlament, momento en el que será relevado por Simó, quien hoy compareció junto a Ridao en la rueda de prensa habitual de la Cámara catalana, un gesto que ya se juzgó "significativo" en ERC.

Ridao informó que será una reunión del grupo parlamentario, que aún no está fijada pero que se celebrará "en breve", la que discutirá si Simó, tal y como estaba previsto antes de las elecciones, asume el cargo de portavoz parlamentaria.

De momento, anticipó que Simó "es la persona que hoy por hoy tiene la confianza mayoritaria" del grupo parlamentario para asumir la portavocía.

Además, el cabeza de lista de ERC a las generales aseguró que "nunca" ha sugerido su "continuidad como diputado del Parlament", como apuntaron hoy algunos medios de comunicación, lo que significaría su renuncia al escaño del Congreso.

"Estoy a las duras y a las maduras", aseguró Ridao, que dijo que asume el "reto gustosamente" de encabezar a los diputados de ERC en Madrid.