18 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

ERC de Barcelona se abstendrá en los Presupuestos tras un acuerdo de vivienda y educación

ERC de Barcelona se abstendrá en los Presupuestos tras un acuerdo de vivienda y educación
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), ha anunciado este martes que su grupo se abstendrá en la votación sobre los Presupuestos municipales para 2015, lo que garantizará su aprobación.

En rueda de prensa, Portabella ha relacionado su voto con un acuerdo con el Gobierno municipal sobre inversiones en vivienda y educación que se ha cerrado "este mismo martes por la mañana entre las 8.00 y las 9.00".

El acuerdo consiste en destinar 8,5 millones de euros a centros de Primaria y Secundaria --3,5 para nuevas tecnologías y 5 de inversión en los centros-- "para romper en cierta forma la brecha digital en algunos distritos de la ciudad".

UpB ha conseguido el compromiso del Gobierno municipal de establecer un programa de ayudas para personas que no pueden pagar el alquiler de su vivienda: "Hemos hecho un programa trienal para que el Ayuntamiento aporte dinero a las familias que no puedan pagar el alquiler entero pero que sí se pueden comprometer a pagar una parte".

El plan prevé destinar 6 millones de euros a subvencionar 1.300 viviendas en 2015 y 10 millones para 2.300 viviendas en 2016 y 2017.

También pretende ampliar en 150 el número de pisos de particulares cedidos a la administración para alquiler sostenible, de los cuales 35 se destinarán a personas con discapacidad intelectual.

El Gobierno municipal se ha comprometido a aplicar una cuota reducida a los comerciantes que utilicen el área verde para carga y descarga, y a congelar el precio de la recogida de residuos comerciales.

Para leer más