7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

ERC califica de "estrategia de perdedores" recuperar el texto y pide elecciones lo antes posible

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado este jueves que recuperar el Estatut a través de la modificación de leyes orgánicas es "una estrategia de perdedores", y ha reiterado que su partido apuesta por que el presidente de la Generalitat, José Montilla, convoque elecciones "lo antes posible".

En rueda de prensa tras reunirse con los dos sindicatos mayoritarios de Catalunya, CC.OO. y UGT, ha valorado que "no hace falta alargar la agonía de este mandato" tras una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que, a su juicio, invalida la negociación con el Gobierno para recuperar el Estatut, y obliga a celebrar unos comicios para que la gente decida entre la vía autonomista o la independentista.

"Madrid no pacta nunca, solo declara alguna tregua o alto el fuego", ha añadido, por lo que Ridao ha explicado que cualquier compensación que pueda ofrecer el Gobierno siempre estará "muy lejos" de las aspiraciones de Catalunya. "Que no nos mareen más --en referencia a PSOE y PSC-- y que la gente hable en las elecciones", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)