ERC condiciona su apoyo al Presupuesto a mejoras en educación y a congelar de precios públicos

El presidente de Unitat per Barcelona (UpB), Jordi Portabella
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:19

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), ha condicionado este jueves el apoyo de su partido a los Presupuesto presentados por el Gobierno municipal a mejoras de las nuevas tecnologías en las escuelas y a la congelación de precios públicos.

Ha resaltado en un comunicado que el partido quiere dedicar 8,5 millones de euros a la implantación de un plan de mejora de nuevas tecnologías en escuelas de educación primaria y secundaria, y ha argumentado: "Como republicanos, damos mucha importancia a la educación a la hora de dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos".

Reclama la congelación de los precios del Bicing y de equipamientos como el Zoo y el parque de atracciones Tibidabo, porque "son los más utilizados de la ciudad y como tales no deben subir de precio".

También exige al alcalde, Xavier Trias, la congelación de la tasa de residuos comerciales y una tarifa reducida del área de estacionamiento en superficie para comerciantes.

Además, ha pedido que se elabore un Libro Blanco sobre las propiedades del Estado en Barcelona para contabilizar "la cantidad de pisos, edificios y propiedades sin uso que son del Estado y que podrían dar un gran servicio a la ciudad".

Portabella seguirá negociando con Trias sus condiciones para apoyar o abstenerse en la votación de los Presupuestos en el pleno del 19 de diciembre, después de que este mismo jueves el candidato socialista, Jaume Collboni, haya abierto la puerta a abstenerse tras acordar un rebaja del título de transporte público más utilizado, la T-10, que pasará de costar 10,30 euros a 9,95 en enero.

Leer más acerca de: