ERC cree que el Consultiu avala "los pilares" de la Oficina Antifraude y la pondrá como condición en pactos de gobierno

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:14

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, consideró esta tarde que el dictamen del Consell Consultiu sobre el proyecto de ley de creación de la Oficina Antifraude de Catalunya avala los "pilares" de esta iniciativa impulsada por ERC desde el Gobierno de la Generalitat y reiteró que su creación en la próxima legislatura será condición indispensable para alcanzar cualquier pacto de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Puigcercós defendió la "constitucionalidad absoluta" del proyecto" y relativizó la necesidad de introducir "concreciones" en los aspectos de fiscalización de los entes locales".

Para ERC, lo importante es que "las paredes maestras" del proyecto se mantienen y que se justifica su creación e "independencia". En esta línea, señaló que al albur del dictamen del Consultiu "no hay nada que no se pueda retocar" para adecuar el proyecto de ley.

Puigcercós señaló que tras el dictamen del Consultiu "no hay excusas" para no crear este organismo en la próxima legislatura y denunció las maniobras "dilatorias" de PSC y CiU pidiendo el dictamen del Consell Consultiu porque "no veían clara la cración de un órgano fiscalizador".