26 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

ERC cree que "es mejor un buen acuerdo que uno rápido" para los Presupuestos de Barcelona

ERC cree que "es mejor un buen acuerdo que uno rápido" para los Presupuestos de Barcelona
La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany - @ERCBCN

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany ha asegurado que "es mejor un buen acuerdo que uno rápido" para los Presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Barcelona y ha explicado que hay conversaciones fluidas entre su formación y el Ejecutivo municipal.

En declaraciones a los medios este domingo antes de la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu, la concejal ha afirmado que trabajan para "establecer una relación bilateral que permita fiscalizar" que las prioridades de ERC se incorporan a las cuentas.

Ha explicado que ERC pide que el Presupuesto municipal cuente con más de 100 millones de euros de inversión, y que se supere "la barrera histórica de los más de 3.000 millones de euros que harían falta para abordar los retos complejos que tiene la ciudad".

Ha defendido que los cuatro ejes de básicos de las cuentas que propone su formación son "el choque climático, la emergencia habitacional, las desigualdades y la formación de 0 a 3 años".

MESA "HISTÓRICA"

Preguntada por el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, Alamany ha sostenido que "no se puede gobernar el Estado sin mirar a Catalunya, y sin mirar a su capital tampoco", y ha calificado de histórico el acuerdo para una mesa de negociación sobre Catalunya.

"Reconoce que Catalunya es un sujeto político que tiene la voluntad de decidir", ha destacado la concejal republicana, que ha indicado que Barcelona también forma parte de eso.

Para leer más