25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    ERC cree que la reforma fiscal perjudica a la clase media y el Estado de Bienestar

    ERC cree que la reforma fiscal perjudica a la clase media y el Estado de Bienestar
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha considerado este sábado que la nueva reforma fiscal presentada el viernes en el Consejo de Ministros perjudica a la clase media y el Estado de Bienestar.

    En un comunicado este sábado, Aragonès ha asegurado que sorprende que el Gobierno tenga recursos para afrontar la reforma "cuando recorta las aportaciones de la Generalitat para mantener el Estado del bienestar".

    Aragonès ha asegurado que es evidente que en un contexto de crisis sin suficientes signos de recuperación, la reforma es un anuncio en clave electoral de cara a 2015: "Están desesperados porque el sistema del régimen está cayendo", ha afirmado.

    Ha criticado que al pasar de siete a cinco tramos, la reforma reduce la progresividad y se aplica solo en las rentas más bajas y altas, dejando a las medias "toda la carga de sostener el Estado del Bienestar".

    El republicano ha concluido que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sigue "en la línea de centrifugar los recortes hacia el Estado del Bienestar sostenido por las comunidades autónomas", y prioriza medidas electoralistas en vez de mejorar la financiación autonómica, ha opinado.