ERC critica a la Generalitat por el "traspaso encubierto" de equipamientos cívicos a los ayuntamientos

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 16:52

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC, Carme Porta, volvió a denunciar hoy el "traspaso encubierto de equipamientos cívicos a los ayuntamientos" que, según Porta, está llevando a cabo el gobierno catalán "de forma partidista" a través de la Conselleria de Bienestar y Familia.

Porta, en declaraciones a Europa Press, aseguró que el traspaso se pretende llevar a cabo a través de convenios de concesión con los ayuntamientos y que "es un incumplimiento flagrante de una moción aprobada por ERC y CiU sobre este tema el 22 de junio".

"Es una utilización partidista de los equipamientos. Los convenios son de cuatro años, los que los socialistas pueden prever que no estén en el gobierno. Si no, ¿por qué tienen tanta prisa?", añadió.

Por ello, la diputada de ERC recordó que el traspaso "incumple los acuerdos del Parlament" y que representa una "falta de respeto democrático y una falta de transparencia en la gestión". Además, "se hace de espaldas a los sindicatos, al personal que trabaja y a los usuarios. Tampoco ha sido consultado el Consejo de la tercera edad, que tiene voz en el asunto", apostilló.

Hace casi un mes, Porta ya denunció esta sospecha y explicó que la alarma había llegado de diferentes llamadas de concejales y alcaldes de ERC en diferentes ayuntamientos catalanes, cerca de unos 15, que denunciaban que la Generalitat "había estado llamando a los consistorios para que estos enviaran una solicitud de traspaso de competencias antes del 23 de agosto".

Porta recordó hoy esta denuncia ante la reunión del consejo de equipamientos cívicos del prevista para el próximo martes, donde "se intentaría aprobar el traspaso para que la próxima semana pasara por el Consell Executiu".