ERC defiende los Presupuestos como "la primera piedra" para la recuperación tras la pandemia

El vicepresidente de la Generalitat y el conseller de Economía, Pere Aragons, en el pleno para aprobar los Presupuestos de la Generalitat 2020. En Barcelona, el 24 de abril de 2020.
El vicepresidente de la Generalitat y el conseller de Economía, Pere Aragons, en el pleno para aprobar los Presupuestos de la Generalitat 2020. En Barcelona, el 24 de abril de 2020. - PARLAMENT
Publicado: viernes, 24 abril 2020 18:27

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Parlament Lluís Salvadó ha defendido este viernes que los Presupuestos de la Generalitat de 2020 son "la primera piedra" para iniciar la recuperación y la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

En su intervención durante el debate sobre las cuentas en el pleno reducido del Parlament, ha afirmado que los Presupuestos no serán la solución definitiva para emergencia sanitaria ni para los principales problemas económicos de Catalunya, pero sí que "son un paso adelante".

"Son una primera piedra, un buen fundamento sobre el que reconstruir el futuro", y ha señalado que a partir de ahora se deberán hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para adaptarlos a la situación del coronavirus.

Salvadó ha destacado que estos Presupuestos "son una herramienta mucho mejor que los Presupuestos de 2017 para afrontar el futuro y la crisis actual", ya que asegura que aportan más recursos para la protección social y mayor presión fiscal para que la Generalitat tenga más ingresos, y ha argumentado que, si se hubiera optado para no aprobarlos y hacer unos de nuevo como pide parte de la oposición, tardaría varios meses y ya serían para 2021.

También ha criticado al PSC por exigir colaboración a los partidos independentistas en el Congreso pero votar que 'no' los Presupuestos catalanes, igual que Cs y el PP, y ha cargado contra el partido naranja por haber "retrasado deliberadamente" la aprobación de las cuentas al llevarlas al Consell de Garanties Estatutries (CGE).