ERC dice que dejar sin sueldo a diputados no cuenta con su aval y es una decisión "técnica"

Publicado: martes, 24 julio 2018 21:49

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   ERC ha asegurado este martes que la decisión del Parlament de dejar sin sueldo a los diputados suspendidos de cargo público por el Tribunal Supremo no cuenta con su "aval" ni el de ninguno de sus miembros en la Mesa de la Cámara.

   Lo han explicado a Europa Press fuentes del partido, después de que este martes haya trascendido que los diputados suspendidos dejaron de cobrar el 13 de julio, una decisión que tomó la 'Oïdoria de Comptes' del Parlament tras recibir la notificación de la decisión del juez Pablo Llarena.

   "Es una decisión que han adoptado los servicios de la Cámara. La decisión es técnica, no se ha hecho a través de ninguna decisión de la Mesa", insisten las mismas fuentes, que desvinculan al presidente del Parlament, Roger Torrent, de la decisión tomada.

   ERC quiere trabajar en los próximos días con otros grupos de la Cámara, sobre todo con JxCat, para encontrar "las fórmulas necesarias para preservar los derechos de los diputados, siempre de acuerdo con la voluntad de los presos políticos y exiliados para no perjudicarles".

   "Hay que encontrar una solución global que buscaremos próximamente", concluyen los republicanos, que consideran que cualquier decisión tiene que permitir que se mantengan las mayorías actuales, preservar las actas de los diputados suspendidos y que los resultados de las votaciones sean efectivos.

Leer más acerca de: