17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    ERC y JxCat abandonan las comisiones y reprochan a Colau no celebrar un pleno extraordinario

    ERC y JxCat abandonan las comisiones y reprochan a Colau no celebrar un pleno extraordinario
    Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de BarcelonaEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona han abandonado este lunes la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes y han explicado que tampoco asistirán al resto de comisiones previstas esta semana, y también han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no celebrar un pleno extraordinario tras la sentencia por el 1-O.

    En sendas intervenciones al iniciar la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, la concejal de ERC Monste Benedí y la de JxCat Neus Munté han mostrado su disconformidad con el rol que ha tomado el Gobierno municipal frente a la sentencia y su respuesta ante los disturbios en la ciudad: "No se ha estado a la altura", ha afirmado Benedí.

    La presidenta de la comisión y concejal de BComú, Laura Pérez, se ha mostrado sorprendida por la decisión: "Siempre he estado a disposición de los miembros de esta comisión y nadie se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme el malestar que les generaba que la celebráramos. Una fecha que escogimos en Junta de Portavoces la semana pasada", ha recordado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya