27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

ERC negocia con Colau que familias vulnerables circulen "sin restricciones" en la ZBE

ERC negocia con Colau que familias vulnerables circulen "sin restricciones" en la ZBE
El concejal de ERC en Barcelona Max Zañartu. - ERC BARCELONA

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de ERC en Barcelona Max Zañartu ha asegurado este lunes que negocian con el Gobierno municipal de Ada Colau una exención para que familias con rentas bajas y algunos autónomos puedan circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) aunque no dispongan de etiqueta ambiental.

En una rueda de prensa este lunes, Zañartu ha concretado que, con esta exención, "se podría beneficiar a pocos miles" de personas, que se sumarían a otros vehículos que podrán seguir circulando, como los de personas con movilidad reducida y emergencias.

"Sería lanzar un mensaje político de que la lucha contra el cambio climático no la deben llevar las familias con menos recursos", ha dicho el republicano, que ha asegurado que están en conversaciones con el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia.

Actualmente, la medida prevé que todos los propietarios de vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedan pedir hasta diez autorizaciones al año para poder circular, cada una de las cuales tendrá un coste de dos euros.

ERC también ha presentado una proposición en la próxima comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad para pedir al Gobierno municipal el pago mensual fraccionado de la T-Jove, así como la emisión de duplicados de este título en caso de pérdida o rotura.

TRANVÍA

En relación a la noticia publicada por el diario 'Ara', según la que Tram ha duplicado su deuda hasta los 164 millones de euros para pagar 90 al reparto de dividendos, el concejal Jordi Coronas ha dicho que la unión de los tranvías que prevé el Gobierno municipal no puede "beneficiar a los privados".

"Advertimos que ERC, tal como dijimos en su momento, seguiremos sin aceptar una inversión pública del tranvía para beneficiar a los privados", y ha avisado de que la unión de los tranvías haría doblar los viajeros, lo que generaría aún más desequilibrio, según él.

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