23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    ERC no se opondrá a las "insuficientes" medidas anticrisis del Gobierno

    BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    ERC no se opondrá al decreto ley del Gobierno de medidas económicas contra la crisis que se ha negociado con los partidos en el marco de la comisión de Zurbano, aunque considera que llegan tarde y son "insuficientes y blandas"

    Lo confirmó en rueda de prensa el presidente de ERC, Joan Puigcercós, que detalló que no han decidido aun si se abstendrán o votarán a favor del documento que, a su juicio, incluye pequeñas medidas económicas pero no las grandes reformas estructurales que se necesitaban para afrontar la crisis.

    "No hará ningún daño, ayudará en algunas cosas, pero es un fracaso de lo que debería haber sido", subrayó el dirigente republicano, quien criticó la falta de valentía del Gobierno para asumir un acuerdo más potente en el ámbito laboral, energético y fiscal.

    Según Puigcercós, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intentaba emular los pactos de la Moncloa pero consideró que ha fracasado. "Aquí tenía que parirse un elefante, y se ha parido un ratoncito", aseguró.

    Desde las filas de CiU, el portavoz de la federación en el Congreso, Josep Antoni Duran, ya anunció que su grupo votará a favor del decreto, pese a encontrarlo también insuficiente.

    En esta línea se pronunció también el secretario general de CDC, Felip Puig, quien calificó el decreto de "mini-pacto". Y es que, a su juicio, "llega tarde, sin ambición y el coraje para realizar las reformas estructurales de la economía necesaria".