ERC pide a Ada Colau renunciar a la recaudación de la tasa de residuos anterior a julio

El concejal del ERC, Jordi Coronas Martorell, durante un pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de julio de 2020.
El concejal del ERC, Jordi Coronas Martorell, durante un pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de julio de 2020. - Marc Brugat - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 17:55

   BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Gobierno de Ada Colau que renuncie a la recaudación de la nueva tasa de residuos municipal anterior a julio, y que se cobra en el recibo del agua, después de los incrementos en las facturas.

   En un comunicado este miércoles, ha propuesto que el Ayuntamiento no inicie la recaudación de la tasa y que lo haga a partir de la próxima factura, con el objetivo de que no se sume a los incrementos causados por la regularización de las lecturas estimadas durante el estado de alarma.

   Los republicanos han solicitado devolver el importe ya cobrado de la tasa municipal de residuos a través de una bonificación en la próxima factura, y también emplaza a Aigües de Barcelona a "devolver o rectificar" los importes indebidos, según ERC.

   "La ciudadanía no puede cargar aún más con el peso de una crisis que ya está teniendo unos efectos durísimos y que todo indica que irá a más", ha expresado el portavoz de ERC en Barcelona, Jordi Coronas.

   Ha pedido al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que ejerza de autoridad reguladora para exigir la devolución de los importes cobrados de más a la ciudadanía, y ha anunciado que su grupo llevará esta cuestión a la próxima Comisión de Economía y Hacienda.

Leer más acerca de: