8 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

ERC pide una solución "que pase por las urnas" pero no comparte el pacto de claridad de los comuns

ERC pide una solución "que pase por las urnas" pero no comparte el pacto de claridad de los comuns
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha reclamado una solución política a la actual situación de Catalunya "que pase por las urnas" y ha celebrado que otras formaciones como CatECP hagan sus propuestas para que los catalanes puedan decidir su futuro, pero no ha compartido el pacto de claridad que han puesto sobre la mesa los comuns.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente, Quim Torra, con representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC como 'espacio de diálogo' para buscar acuerdos sobre los grandes retos de futuro de Catalunya.

ERC quiere que esta mesa de diálogo traslade los grandes consensos sociales a grandes acuerdos políticos: "Por tanto, trabajar por una solución política a un conflicto político. Por tanto, trabajar para ejercer el derecho a la autodeterminación".

Sin embargo, ve "defectos" en la iniciativa lanzada por los comuns, que han expuesto en la reunión de este viernes, porque no cree que el caso de Quebec y Canadá se pueda trasponer con el de Catalunya.

El republicano ha lamentado que la CUP no se haya sumado al encuentro, pero ha celebrado que se haya producido y ha agradecido a Torra haberlo convocado y al PSC-Units haberlo pedido: "Hay muchísimas diferencias, pero pese a todas ellas se ha expresado la voluntad de mantener esa mesa abierta y de que se continúe convocando y trabajando".

Para leer más