19 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

ERC pide el voto para que Catalunya sea la "tumba" del PSOE y de la derecha española

Rufián cierra la campaña apelando a los "socialistas y catalanistas" para derrotar a Sánchez

ERC pide el voto para que Catalunya sea la "tumba" del PSOE y de la derecha española
Roger Torrent, Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Pere Arago ès en el mitin final de la campaña de ERCEUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional, Pere Aragonès, ha pedido este viernes repetir la victoria de las generales del 28 de abril para derrotar en Catalunya al PSOE y a la derecha española: "El próximo domingo Catalunya puede ser la tumba política del neonacionalismo español de Cs, del PSOE y de las otras derechas".

En el mitin final de campaña en el Auditori Municipal de Terrassa (Barcelona) ante más de 350 personas, ha destacado que el 10N es una oportunidad para vencer al PSOE y también para que ERC logre más escaños que Cs en todo el Estado, y considera que ganar estas elecciones es especialmente importante para que la respuesta de la sentencia del Tribunal Supremo no sea una victoria socialista: "Será una victoria republicana, una victoria independentista, lo volveremos a hacer, volveremos a vencer y volveremos a ganar".

Además, ha criticado que la Junta Electoral Central (JEC) haya rechazado el recurso para restituir al líder de ERC, Oriol Junqueras, como candidato el 10N y ha asegurado que seguirán luchando para conseguirlo: "No nos quitarán el derecho a voto y el derecho a volver a ganar. Y que Oriol Junqueras vuelve a sentarse en el Congreso y mire a los ojos de aquellos que se alegran de que esté en la cárcel".

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha reiterado que en esta campaña "todos han hablado de ERC y ERC ha hablado de Catalunya", y ha vuelto a advertir de que, si el PSOE de Pedro Sánchez se siente fuerte tras las elecciones, pactará con el PP una gran coalición.

Por eso, ha apelado a todos los demócratas que consideren que el conflicto catalán solo se puede resolver con diálogo para lograr una "derrota incontestable" de Sánchez y el PSOE.

También ha pedido el voto de las personas que se consideren "socialistas y catalanistas", y ha dicho que sería bonito que los republicanos obtuvieran más diputados que Cs en todo el Estado.

"HASTA EL ÚLTIMO VOTO INDEPENDENTISTA"

La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha intervenido a través de un audio desde Ginebra (Suiza) en el que ha llamado a convencer "hasta el último voto independentista que el domingo vaya a votar" para que se responda a la sentencia del Tribunal Supremo con una victoria.

En su primera intervención en esta campaña, ha criticado al Estado porque creee que es "incapaz de asumir la situación en Catalunya con la madurez política suficiente", y ha sostenido que el domingo deben demostrar que los independentistas son los demócratas que defienden sus ideas en las urnas.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez de ser "cómplice y corresponsable de la deriva autoritaria del Estado", y de intentar censurar el Parlament con sus recursos ante las propuestas de la Cámara sobre autodeterminación y contra la Monarquía.

Así, ha insistido en que, pese a esto, siempre garantizará que en el Parlament se pueda hablar de todo: "Tantas veces como quieran impedir que el Parlament hablemos, nosotros en pie defenderemos hasta el final la libertad de expresión y garantizaremos que en el Parlament se pueda hablar de todo", y ha subrayado que el único mensaje que se puede enviar este 10N es que el PSOE quede derrotado y fortalezca al independentismo.

Contador

Lo más leído en Catalunya