27 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Ercros niega que esté estudiando de nuevo una posible fusión con La Seda de Barcelona

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Ercros no tiene "ninguna previsión" para reactivar el viejo proyecto de fusión con La Seda de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía presidida por Antoni Zabalza.

Ercros se mostró hoy contraria a reaccionar a los "rumores" sobre una posible fusión con La Seda, que han disparado la cotización de sus acciones. No obstante, fuentes de la compañía aseguraron que "no hay ninguna novedad".

Las especulaciones sobre una posible fusión con la compañía químico-textil La Seda de Barcelona se han desatado como explicación a la fuerte subida protagonizada por Ercros en la Bolsa la última semana, que a su vez ha provocado la revalorización de los titulos de La Seda.

La primera información sobre una posible fusión entre Ercros y La Seda de Barcelona data de octubre 2002. El entonces conseller de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà, anunció que iba a explorar las posibilidades de una unión entre ambas compañías, al entender que "sería una buena solución" para la situación que atravesaba entonces La Seda, compañía presidida por Rafael Español.

Desde entonces, los rumores han ido resurgiendo periódicamente e incluso en 2005 se habló de contactos entre ambas empresas auspiciados por el ministro de Industria, José Montilla.

Sin embargo, hasta el momento ambas compañías han ido alejando sus estrategias y han realizado ampliaciones de capital para comprar otras empresas del sector químico. Ercros se ha hecho con Aragonesas, la división química de Uralita, mientras que La Seda ha apostado por la italiana Selenis, la turca Advansa y la griega Volos.

Las acciones de Ercros cerraron la sesión de hoy en bolsa a 0,72 euros, con un alza del 7,46%. A lo largo del día osciló en un rango de entre 0,67 y 0,72 euros. Pese a todo, acumula un descenso anual del 22,5%.

Por su parte, los títulos de La Seda cerraron a 1,83 euros, tras anotarse un 2,2%. La acción cotizó a un máximo de 1,89 euros y a un mínimo de 1,79 euros. En un año ha caído un 14,4%.