Ernest Maragall (PSC) acudirá a la manifestación si es "diversa"

Ernest Maragall
PSC
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 21:55

Defiende la libertad de la dirección del PSC para fijar la posición del partido


PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament e impulsor de la asociación Plaça 21, Ernest Maragall, ha afirmado este martes que acudirá a la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para la Diada del 11 de septiembre si es "diversa".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate organizado por la ANC sobre el rol de la universidad en el camino a la independencia en el marco de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), ha reclamado que la marcha permita a todo el mundo sentirse "cómodo".

"A una manifestación que permita expresarse a Catalunya con su capacidad, riqueza y libertad con toda tranquilidad, a esa sí que iré. Si es unidimensional, con un único adjetivo y definición entonces me interesa menos", ha explicado.

El exconseller de la Generalitat ha explicado que no tiene problemas con el que por ahora se presume como el lema de la marcha --'Catalunya, el próximo Estado en Europa'--: "Con ese lema yo no me siento demasiado incómodo", ha señalado.

Maragall, que ha precisado que no ha acudido a la UCE en representación del PSC sino en nombre del movimiento Plaça 21, ha defendido la libertad de los socialistas catalanes de decidir si acuden o no a la manifestación.

"Me parece que es obvio que no estoy en condiciones ni de dar consejos ni todavía menos de pretender forzar a una dirección que en estos momentos tiene una mayoría y que me parecerá perfecto que decida lo que considere oportuno", ha afirmado.

Maragall ha reivindicado la importancia que debe tener la universidad catalana a la hora de construir y desarrollar desde el debate intelectual herramientas de Estado: "Deberíamos tener a la universidad funcionando a pleno rendimiento en todas estas áreas" en las que no se ha desarrollado suficiente la estructura de Estado.