20 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Esade invierte dos millones de euros en impulsar la 'Rambla de la Innovación' en Sant Cugat

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esade ha invertido dos millones de euros en reformar su campus de Sant Cugat e impulsar la 'Rambla de la Innovación', que ha definido como "un nuevo ecosistema de apoyo al aprendizaje y al emprendimiento", según ha indicado la escuela de negocios en un comunicado este jueves.

La entidad ha explicado que ha rediseñado 2.100 metros cuadrados de la vía principal del campus para ubicar "5 laboratorios de aprendizaje: espacios diáfanos con mobiliario modular, puntos de 'networking' y entornos de simulación para la realización de experimentos".

La escuela de negocios prevé que por estos espacios pasen cerca de 90 profesores y 2.500 estudiantes, y que alrededor de 175 empresas se involucren en proyectos de investigación y resolución de retos reales.

"El nuevo modelo de aprendizaje es, fundamentalmente, experiencial. La pieza clave ya no son solo las aulas, sino también los laboratorios, puntos de encuentro entre el conocimiento, la formación y el mundo empresarial, para fomentar la nueva metodología educativa", ha recalcado el decano de Esade, Josep Franch, en la inaguración.

En concreto, la nueva rambla contará con los laboratorios de Fusion Point, Fab Lab, Decision Lab, EGarage y EWorks, que estarán equipados con "todo tipo de prestaciones técnicas que permiten aplicar innovadoras dinámicas educativas".

Este espacio se enmarca dentro del proyecto 'Student First', que fue presentado en 2017, y al que Esade tiene previsto destinar un total de diez millones de euros durante tres años para adaptar los métodos y entornos pedagógicos a los "retos de la globalización y la revolución digital".

Para leer más