Escola Cristiana hará "todo lo posible" para no aplicar el fallo del TSJC en sus centros

Catalán, inmersión, lengua
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:21

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Escola Cristiana de Catalunya hará "todo lo posible" para no aplicar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a la Generalitat a fijar que el castellano esté en el 25% del horario lectivo de cinco centros, cuatro de ellos cristianos.

En un comunicado este martes, ha mostrado su "sorpresa y grave preocupación" por la decisión del tribunal, y ha calificado de inaudito que el TSJC se atribuya funciones pedagógicas y de organización curricular hasta el punto de fijar unas horas.

Según las escuelas cristianas, el tribunal "menosprecia el carácter privado de cuatro de los cinco centros y las atribuciones de la titularidad", que no es de la Generalitat.

Lo que el fallo exige a los directores de los centros "contraviene a la normativa catalana, el carácter propio y el proyecto educativo de los centros", algo que ha sido formalmente aceptado por las familias en el momento en el que escolarización de los hijos.

Han criticado que el TSJC haya tomado la decisión "a petición de una única familia y sin haber escuchado a las otras", y ha censurado que pretenda cambiar las características de la enseñanza que reciben los hijos de las 24 familias que están de acuerdo con la inmersión lingüística.

Leer más acerca de: