Una escuela de Armentera reprocha a Enseñanza el derrumbe de un aula precintada

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 21:38

GIRONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Els Fluvianets de Armentera ha reprochado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat el derrumbe este miércoles del techo de un aula anexa, precintada desde hace un año por unas grietas que no se repararon por la falta de recursos.

En declaraciones a Europa Press, la directora de la escuela, Carme Fulladosa, ha explicado que el aula, cuyo derrumbe no ocasionó heridos, estaba precintada desde el inicio del curso pasado porque la Conselleria consideró que era lo más adecuado ante las grietas que tenía.

"Ahora estamos pendientes de la actuación que se hará desde Enseñanza, pero esperamos que actúen de inmediato porque ya ha habido suficiente tiempo de demora", ha manifestado la directora.

En este sentido, ha lamentado que se haya tenido que llegar a una situación de "urgencia máxima", ya que las grietas tendrían que haberse reparado durante el pasado curso, pero no se hizo por falta de recursos.

La escuela cuenta con 78 alumnos de Infantil y Primaria y el derrumbe del ha causado un gran revuelo entre niños y padres, por lo que ante el "recelo" de la comunidad educativa este jueves se han hecho actividades fuera de las aulas, en el patio y los módulos prefabricados que hay en él.

El centro necesita desde hace tiempo una ampliación por reformas, ha contado Fulladosa, ya que cada vez hay más alumnos y no disponen de suficiente espacio.

Cuando empezó a crecer el número de alumnos empezó a usarse el aula anexa como clase, aunque anteriormente había servido de comedor y aula polivalente.

La tarde de este jueves, la escuela ofrece a los padres de los alumnos una charla informativa para explicarles el estado de la situación, ya que durante todo el día de hoy los operarios han estado trabajando en el derrumbe.

UN EDIFICIO DE 70 AÑOS

En declaraciones a Europa Press, el director de los Servicios Territoriales de la Conselleria en Girona, Albert Bayot, ha explicado que este edificio tiene más de 70 años, y que después de detectarse las grietas se precintó y los alumnos que la tenían que usar se enviaron a un edificio propiedad del Ayuntamiento.

"Este hecho hará que podamos priorizarlo", ha explicado Bayot, que confía en que el desplome del techo acelere este asunto, aunque ha dicho que todavía no se sabe si es mejor cambiar de edificio o rehabilitarlo.

Tras el desplome, un arquitecto aseguró la zona y concretó que el resto del colegio no está afectado, pero la próxima semana un arquitecto de la Conselleria de Enseñanza inspeccionará a fondo el edificio y determinará si hay que conservarlo o cambiar el centro de lugar.