3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

La Escuela Can Clos se mantendrá abierta después de descartar su cierre

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección política del Consorcio de Educación de Barcelona ha decidido mantener abierta la Escuela Can Clos después de descartar su cierre, así lo ha comunicado a las familias el presidente del Consorcio y director general de Centros Públicos de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray.

Según han informado en un comunicado, esta decisión implica "la apuesta por la continuidad de la escuela y se acompaña con un compromiso formal para la mejora del equipamiento educativo por parte del Ayuntamiento, que ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para hacer reformas estructurales y mejoras en el centro, a través del Consorcio de Educación".

También se han planteado futuras actuaciones del Plan de Barrios en la línea de abrir el equipamiento en el barrio con usos educativos y comunitarios más allá del tiempo escolar.

Se ha comunicado el compromiso del Consorcio de seguir trabajando conjuntamente con la comunidad educativa de la escuela, para garantizar una oferta educativa de calidad y un refuerzo del proyecto vinculado al entorno natural dentro del parque de Montjuïc.

El pasado mes de febrero, después que el Consejo de Dirección se plantease la fusión de la Escuela Can Clos con la Escuela Enric Granados para el curso 2021-2022, se comunicó a las familias esta decisión con el convencimiento que era la mejor opción para garantizar al alumnado de la Escuela Can Clos un itinerario educativo de calidad, pero la decisión se tuvo que posponer a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde el momento en el que se planteó la fusión, las familias han reivindicado la continuidad de la escuela y han planteado a la dirección política del Consorcio elementos que le han hecho decantarse finalmente por su continuidad.**