La escuela Mare de Déu de Montserrat de Terrassa (Barcelona), premio Ensenyament 2018

El Círculo de Economía premia a la Escola Mare de Déu de Montserrat de Terrassa
FUNDACIÓ CERCLE ECONOMIA
 
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 14:29

   El galardón es fruto de la colaboración de la Fundació Cercle d'Economia y la Obra Social La Caixa

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La escuela Mare de Déu de Montserrat de Terrassa (Barcelona) ha sido galardonada este martes con el primer premio Ensenyament 2018, fruto de la colaboración entre la Fundació Cercle d'Economia y la Obra Social La Caixa, dotado con 15.000 euros, han informado ambas instituciones en un comunicado.

   El jurado ha otorgado el primer premio de la XI edición al valorar la capacidad de la comunidad educativa de este centro para conseguir el éxito escolar de 214 alumnos y por su capacidad de hacer de la escuela un espacio de convivencia y protección del alumnado y sus familias.

   El segundo premio, dotado con 8.000 euros, ha recaído en el colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, reconocida por su proyecto 'Aprendizaje-servicio', un proyecto trasversal curricular que busca el compromiso real del alumnado con su entorno.

   Los finalistas han sido la escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Barcelona, el instituto Escola del Treball de Barcelona y el instituto Pau Claris de Barcelona, que podrán visitar el CosmoCaixa y el CaixaForum gracias a la Obra Social La Caixa y la Beca TeachersPro del Institut Escalae.

   La entrega de premios han contado con la presencia del presidente de la Fundació Cercle d'Economia, Antón Costas; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán; el expresidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

   El premio ha recibido en la edición 2018 un total de 73 candidaturas de centros públicos, concertados y privados que han concurrido con proyectos sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos, el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de procesos de transformación educativa, el trabajo competencial y la mejora de la inserción, entre otros campos.

Leer más acerca de: