22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    La Escuela Municipal 0 a 3 años de Arganda del Rey (Madrid) de Picado de Blas, Premio Arquitectura Saloni

    BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Municipal 0 a 3 años en Arganda del Rey (Madrid), de Picado de Blas Arquitectos, y DAL BAT Showroom en Granada, de Antonio Jiménez Torrecillas, han recibido los Premios Saloni de Arquitectura, en su octava edición, en las categorías de Arquitectura y Arquitectura interior, respectivamente.

    Los premios, con una dotación económica de 30.000 euros cada uno, se fallaron anoche en una ceremonia en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona.

    También recibieron una Mención Especial la Fundación Alicia de Sant Benet de Bages (Barcelona), que aúna alimentación y ciencia, de la empresa formada por Lluís Clotet, Ignacio Paricia y Abeba Arquitectes en Arquitectura. La fundación cuenta con el apoyo del cocinero catalán Ferran Adrià.

    Asimismo, también recibió una mención especial Intermediae-Matadero de Madrid, de Arturo Franco Díaz y Fabrice Van Teslaar, en Arquitectura Interior.

    El jurado encargado de otorgar los premios ha estado formado por Juan Miguel Hernández León en calidad de presidente junto con Mercè Berengué, Lucía Cano, Ignacio Vicens y Rafael La-Hoz, quienes han comunicado hoy su fallo.

    La Escuela Municipal 0-3 años es un proyecto que invita a reflexionar sobre los primeros meses de vida de un bebé. La casa está concebida como la madre y el confort del recogimiento materno, en un recinto con una sola apertura al exterior que da a la luz.

    Los Premios Saloni de Arquitectura son un reconocimiento al diseño y creación de obras arquitectónicas e interiorismo que reflejan la importancia del diseño en el entorno actual.