Una escuela de Rubí aconseja a sus alumnos no acudir a clase tras quedarse sin calefacción

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 16:51

RUBÍ (BARCELONA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela pública Ramon Llull de Rubí ha aconsejado a los padres de sus 450 alumnos que no dejen a los escolares en el centro después de que se haya estropeado el sistema de calefacción y la temperatura de las aulas se haya situado entre los 8 y los 14 grados.

Según ha explicado a Europa Press la directora de la escuela, Yolanda Jiménez, la instalación educativa contaba con un sistema de calefacción compuesto por tres calderas, dos de las cuales dejaron de funcionar el pasado mes de noviembre.

"El lunes cuando llegamos la tercera también se había estropeado y el colegio estaba a una temperatura muy baja", relata la directora que asegura que aunque habían informado de la situación al Ayuntamiento y a la Conselleria de Enseñanza en varias ocasiones, hasta que no ha fallado la última no ha venido un técnico.

"Han detectado la avería y nos han dicho que esta tarde nos informarán de si pueden solucionarla pero el Ayuntamiento y la Conselleria están en contacto, ya que en caso de que no se solvente rápido deberán de hallar una alternativa", comenta Jiménez.

La directora ha asegurado que aunque se ha informado a las familias de la situación, muchos padres han llevado a sus hijos al colegio: "Han traído calefactores para subir la temperatura pero ahora nos encontramos con que los diferenciales no están aguantando la potencia y saltan los plomos", explica.