27 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Las escuelas agrarias de Catalunya empiezan el nuevo curso con 10.000 alumnos

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, y el conseller de Educación, Josep Bargalló, han inaugurado este miércoles el nuevo curso de las escuelas agrarias de Catalunya, en el que se ha llegado a los 10.000 alumnos inscritos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Un total de 750 jóvenes se han inscrito a los ciclos formativos de grado medio y superior, y cerca de 9.000 a la formación continua, cifra que representa un 13% más de matriculados en el primer curso respecto al año pasado.

Jordà se ha mostrado satisfecha con este incremento y ha destacado que "hay que continuar en esta línea, explicando a todos los jóvenes que el sector agroalimentario y forestal es un sector muy activo y diverso".

"Estas cifras también demuestran que nuestros centros educativos han salido fortalecidos, pese a que la emergencia sanitaria haya impedido realizar vuestra actividad habitual para dar a conocer los ciclos formativos. Y que os habéis sabido adaptar a las tan excepcionales nuevas circunstancias", ha destacado.

Por su parte, Bargalló ha manifestado que "los estudios superiores de FP tienen un alto índice de ocupación superior en los estudios universitarios y también un índice superior de mejora del sueldo de la mujer".

MÁS CHICAS MATRICULADAS

En la presentación de este nuevo curso, Jordà ha explicado que la cantidad de chicas matriculadas ha crecido este curso un 5% y que va subiendo de manera sostenida en los últimos años: en 2018 había un 20% de chicas inscritas, en 2019 un 23% y en 2020 un 25%.

La consellera de Agricultura ha destacado la necesidad de que haya más mujeres en este sector y ha recordado que es un "aspecto esencial" para las escuelas agrarias que fomenten la presencia y actividad de las mujeres en el sector.