Escuelas del Vallés Occidental (Barcelona) entregan por escrito todas las deficiencias de los centros a la Generalitat

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:50

SABADELL (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de delegados del Vallès Occidental (Barcelona) se concertaron hoy ante los servicios territoriales del departamento de Educació en Sabadell (Barcelona) para entregar un listado con todos los agravios y deficiencias que presentan los centros educativos públicos de la zona.

Según explicó a Europa Press el portavoz en la comarca de Ustec-Stes, Narcís López, los documentos entregados ponen de manifiesto la masificación de las aulas, los recortes en la plantilla, la presencia de un sistema informático obsoleto y el incumpliendo en la ejecución de obras que no se han llevado a cabo, entre otras deficiencias.

López explicó que los problemas de los centros públicos se deben a "una falta de previsión" por parte del departamento de Educació, que desde inicio de curso han notado los centros.

"Hemos empezado mal, las cosas están peor que el año pasado", dijo López, quien además lamentó que el departamento achaque la situación a la falta de dinero cuando la escuela concertada esta recibiendo subvenciones.

Los documentos fueron entregados a la directora de los servicios territoriales en la comarca, Anna Riuró, por los sindicatos CCOO, CGT y Ustec-Stes, así como un profesor de la zona de Sabadell y otro de Terrassa (Barcelona) con los que Riuró se comprometió a tener una reunión para estudiar una por una todas las necesidades de las escuelas.