Espadaler justifica la demora en designar al jefe de Mossos por ser "un momento complejo"

El conseller R.Espadaler y la dtora.De Admin.De Seguridad M.Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:32

Ve "probable" designar el martes al futuro director pero insiste en que no tienen prisa

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha justificado este viernes que todavía no hayan designado al sustituto de Manel Prat al frente de la Dirección General de los Mossos d'Esquadra, cuando estaba previsto para el pasado martes, porque "es una responsabilidad sensible y el momento es complejo".

En declaraciones a los medios tras inaugurar el I Congreso de Detectives Privados de Catalunya, ha admitido que es "probable" que se le designe el próximo martes para añadir a continuación que no se han fijado una fecha.

"En el momento oportuno haremos el nombramiento que el Govern considere oportuno", ha puntualizado, además de asegurar que este relevo se hará con total normalidad.

Ha evitado entrar a valorar la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por el diálogo para resolver el conflicto tras el desalojo del centro 'okupado' Can Vies y que se plantee ceder a los 'okupas' el espacio de forma temporal si presentan un plan viable.

"Ni valoro ni dejo de valorar, la responsabilidad de Interior y los Mossos está en el marco del estado de derecho y del cumplimiento de sentencias. No me corresponde valorar decisiones que competen al 100% a otra administración", ha declarado.

Asimismo, ha indicado que desde el departamento se está al servicio del Ayuntamiento de Barcelona, y del resto de instituciones, en la tarea que se les ha encomendado: mantener el orden público.