3 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Espadaler participa en el primer simulacro de emergencias en el aeropuerto Andorra-La Seu

Espadaler participa en el primer simulacro de emergencias en el aeropuerto Andorra-La Seu
SERVEI FOTOGRÀFIC GOVERN D'ANDORRA

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha participado este viernes en el primer gran simulacro de emergencia con múltiples víctimas que ha realizado el Aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell.

El ejercicio, en el que han participado casi 200 personas, ha simulado el accidente de un avión durante las maniobras de aterrizaje con el resultado de varias personas muertas y también heridas de diversa consideración.

La Dirección General de Protección Civil ha activado el Plan Especial para Emergencias Aeronáuticas de Cataluña AEROCAT, y el Aeropuerto su Plan de Autoprotección.

Este ha sido el primer simulacro de emergencia que se hace en el aeropuerto de Andorra-La Seu como futuro aeropuerto comercial, ya que en 2011 cuando se hizo un simulacro estaba catalogado como aeródromo.

Espadaler ha explicado que Interior dará a los ayuntamientos las guías para poder elaborar los planes de emergencia y que será muy exigente y pedirá que hagan el esfuerzo de cumplir para que nos dotamos, como país, de todos estos planes locales o de alcance nacional "ante cualquier tipo de emergencia".

Para leer más