5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Los 'esplais' de la Fundación Pere Tarrés suspenden sus actividades

Los 'esplais' de la Fundación Pere Tarrés suspenden sus actividades
Diversos niños y niñas participan en las actividades de verano de la Fundación Pere Tarrés para colectivos en situación de vulnerabilidad, el 3 de agosto del 2020 en el Casal de la Zona Franca de Barcelona. - FUNDACIÓN PERE TARRÉS - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 200 centros de ocio educativo federados en el Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans (MCECC) de la Fundación Pere Tarrés han suspendido sus actividades a causa de las restricciones anunciadas este jueves por el Govern para evitar nuevos contagios por Covid-19.

La medida afectará a unos 15.000 niños y niñas que realizan actividades de fin de semana con la Fundación Pere Tarrés fuera del espacio y horario escolar, según ha explicado a Europa Press el presidente del MCECC, Xavi Nus.

"Estamos a la espera de la publicación de la norma, pero por lo que se ha anunciado nos afecta de pleno a la actividad de fin de semana. Aún tenemos que ver cómo nos afecta a las 'colonias' y las actividades extraescolares que hacemos en las escuelas", ha declarado Nus.

El presidente del MCECC ha lamentado que los 'esplais' tengan que suspender su labor "porque también tiene una importante función educativa" y porque, ha dicho, el sector ha cumplido con todas las medidas sanitarias: grupos estables, distancia, espacios adecuados, limpieza y entradas y salidas escalonadas.

Con todo, Nus se ha mostrado comprensivo con las medidas anunciadas por la Generalitat, dado el empeoramiento de la situación sanitaria; y se ha confiado que las ayudas de 50 millones prometidas por el Govern al sector "ayuden a paliar las actividades que no se puedan realizar".

Para leer más