8 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Esplugues (Barcelona) decreta tres días de luto por el asesinato machista

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto por el presunto doble asesinato machista sucedido este lunes en la localidad, ha informado en un comunicado.

El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio este lunes, a las 12.30 horas, ante el consistorio para que la ciudadanía exprese "su rechazado rotundo".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, por presuntamente haber matado a su mujer, de 28 años, y su hija, de tres años, en su domicilio, en el barrio Centre.

El Ayuntamientio de Esplugues también ha convocado un pleno extraordinario el martes y su alcaldesa, Pilar Díaz, ha manifestado que "estos hechos son terribles e incomprensibles".

"No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes", ha defendido Díaz.