28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Esplugues (Barcelona) dedica una muestra a la figura del creador de los estudios de cine 'Esplugas City'

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha una exposición que recuerda la figura de Juan Alberto Soler, el creador de los estudios cinematográficos de 'Esplugas City' donde se rodaron numerosos 'western' durante los años 60 y 70. El Museo de Can Tinturé acoge esta exposición en el que se pueden ver imágenes del poblado del oeste americano donde se rodaron más de 200 películas.

La muestra, que se prolongará hasta el 29 de marzo de 2009, revisa el trabajo llevado a cabo por Juan Alberto Soler, director artístico de los Estudios Balcázar que convirtieron Esplugues en un centro de referencia en la producción de 'western' en Europa. El poblado funcionó entre 1964 y 1973 en unos terrenos entre las calles de la Riereta y de Andreu Amat en los que trabajaron actores como Robert Taylor o Christopher Lee, y realizadores como Vicente Aranda o Pere Portabella.

La exposición está formada por documentos procedentes del fondo documental de Juan Alberto Soler, depositado en el Archivo Municipal de Esplugues. Los visitantes pueden acceder a una selección de documentos personales inéditos, fotografías, dibujos, maquetas, partes de películas, diseños de decorados y el material preparativo de 'Te espero en las estrellas', una película con elementos de ciencia ficción que escrita y dirigida por Juan Alberto Soler y que no se llegó a realizar.