20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Estabilizado un incendio de biomasa en el muelle de Aragó del Port de Tarragona

Estabilizado un incendio de biomasa en el muelle de Aragó del Port de Tarragona
Estabilizado un incendio de biomasa en el muelle de Aragó del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Parque Químico del Port de Tarragona y varios vehículos del cuerpo de Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio de biomasa en el muelle de Aragó del enclave portuario.

En un comunicado este viernes, el Port de Tarragona ha explicado que mantiene activado el nivel 1 del Plan de Autoprotección (PAU) por el incendio que se ha producido este mediodía a causa del fuerte viento en la pila de biomasa almacenada entre los Muelles de Aragó y Navarra.

Ambos cuerpos de emergencias trabajan en las tareas de extinción con el apoyo por mar de dos de los cinco remolcadores del Port de Tarragona.

A causa del humo se han desalojado preventivamente algunas instalaciones próximas, sin ninguna afectación personal y, a causa del fuego, ha quemado un vehículo estacionado en la zona y una de las naves adyacentes ha sufrido daños en la fachada.

El Port de Tarragona ha constituido el comité de emergencias que se encuentra operativo en el centro de control y vigilancia y simultáneamente se ha establecido un centro de control avanzado en el lugar del incendio.

Contador

Lo más leído en Catalunya