2 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La Estación de Avisos Fitosanitarios de Lleida celebra 50 años de información sobre plagas

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí ha inaugurado este viernes la Jornada técnica de conmemoración del 50 aniversario de la Estación de Avisos Fitosanitarios de Lleida, la primera de España, que en su opinión sigue siendo, "una herramienta básica de información a los agricultores sobre amenazas de plagas, enfermedades y malas hierbas".

Pelegrí ha señalado que las estaciones ofrecen los recursos y técnicas necesarios para la protección de los cultivos, al tiempo que, con su información, facilitan poder reducir el número de tratamientos fitosanitarios y prevenir así los indeseables efectos secundarios de estos.

"Las estaciones también son instrumentos imprescindibles para planificar la gestión integrada de plagas y fomentar la lucha biológica", ha afirmado el conseller para quien estos conceptos forman parte la metodología productiva, en favor de la Directiva de uso sostenible de los productos fitosanitarios".

Pelegrí ha querido constatar que con 50 años los tiempos han evolucionado mucho, y la fruticultura no ha sido un sector al margen: "Tenemos una de las fruticultura más profesionalizadas de Europa pero en cambio comprobamos que aspectos como la sanidad vegetal, que ya nos preocupaban entonces, nos siguen ocupando hoy", ha dicho el conseller.

En este sentido ha agregado que instrumentos de apoyo como las estaciones de avisos "se convierten en imprescindibles para garantizar la mejor gestión posible de esta sanidad y un constante avance en la profesionalización del sector".

Para leer más