La estación de esquí de Tavascán abre la temporada de nieve con circuitos inclusivos para discapacitados

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:00

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de Tavascàn, en el municipio leridano de Lladorre, es la primera estación de esquí de España que cuenta esta temporada con circuitos inclusivos para discapacitados bautizados como "sumando capacidades".

El director de la estación y alcalde de Lladorre, Salvador Tomàs ha explicado este viernes, en la Diputación de Lleida, que sus tres circuitos de esquí nórdico y dos de raquetas permitirán disfrutar de la nieve a todos los públicos, incluyendo, personas ciegas, personas sordas, con dificultades de movilidad, dificultades intelectuales y mentales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la niña con síndrome de Down Anna Vives, autora del libro 'Si crees en mí te sorprenderé y por Eduard Jornet, padre del campeón de carreras de montaña, Kilian Jornet, deportista que la apadrina.

Además, está promovida por Tavascán, con el apoyo de la Diputación de Lleida y que impulsa la Fundación Itinerarium para ayudar a mejorar la calidad de vida y fomentar la práctica del deporte, entre las personas con más dificultades.

La estación está señalizada con plafones informativos para orientar la dirección de las distintas disciplinas inclusivas.