El Estado desconoce aún los agentes de seguridad que necesitará el aeropuerto de Lleida

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:46

LLEIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno desconoce el número de policías y guardias civiles que necesitará el futuro Aeropuerto de Lleida-Alguaire a cinco meses para su inauguración, según dijo hoy el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

Afirmó que, aunque previsiblemente el aeropuerto tiene capacidad para 16 vuelos, la Generalitat no sabe con cuántos comenzará a operar, por lo que consideró prematuro hacer planes. "No podemos tener aquí a la gentes mirando de dónde sopla el viento", señaló Rangel.

El delegado del Gobierno, mandos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y altos cargos de la Agencia Tributaria celebraron hoy una reunión de trabajo en las instalaciones del aeropuerto a la que asistió también el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, y el director de Puertos, Aeropuertos y Costas del Govern, Oriol Balaguer.

Este último reiteró la voluntad de la Generalitat de sacar a concurso la gestión del aeropuerto en julio y apuntó a que "con toda probabilidad" entonces el Govern ya conocerá el resultado de las pruebas de vuelo que hizo Aena a principios de junio. Unas pruebas que, avanzó, tendrán un resultado satisfactorio.