23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Estado, Generalitat y Ayuntamiento presentan mañana la candidatura de Barcelona como capital euromediterránea

    BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Estado, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona presentarán juntos mañana en Madrid la candidatura de Barcelona como capital de la Unión para el Mediterráneo, el relanzamiento del partenariado que en 1995 instituyeron los Estados situados alrededor del Mare Nostrum, y que el presidente francés y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, se ha propuesto relanzar.

    La presentación oficial de la candidatura la harán el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; la secretaria para la UE de la Generalitat, Anna Terrón, y el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu. Lo harán en el marco de la quinta conferencia de embajadores de España, que la próxima semana se celebrará en Madrid y que reunirá a 130 diplomáticos españoles.

    El acto oficial tendrá lugar sobre las 19.00 horas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

    Desde el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento se recuerda el papel de liderazgo que ha tenido la capital catalana en la articulación del espacio euromediterráneo se refiere. Fue en la capital catalana donde nació la Asociación Euromediterránea, más conocida como Proceso de Barcelona. La Generalitat ya ha ofrecido el Palacio de Pedralbes como sede oficial y estable de la futura Unión para el Mediterráneo.