4 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

En estado "muy grave" el hombre herido tras una explosión en Llagostera

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 40 años que la noche de este sábado sufrió quemaduras tras una explosión en su casa de Llagostera (Barcelona) se encuentra "muy grave" en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del centro.

La explosión, en la calle Sant Pere del municipio y de origen desconocido, provocó la caída de tabiques y la fachada de la casa, así como seis heridos leves, entre los que se encontraba una mujer trasladada también al Vall d'Hebron, donde "evoluciona favorablemente", según las mismas fuentes.

Seis personas pudieron salir del inmueble y otras siete quedaron atrapadas, y fueron liberadas por efectivos de los Bomberos, que desplazaron a doce dotaciones.

El herido con quemaduras de carácter grave fue evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y le trasladaron al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y los otros heridos fueron desplazados al Hospital de Salt y al Hospital Trueta de Girona.

Según las primera hipótesis de los Bomberos de la Generalitat, el mal funcionamiento de una chimenea fue la causa de la explosión; los heridos la estaban usando para cocinar, y el calor del fuego calentó agua acumulada de una antigua caldera que, al no tener una vía de salida, provocó la explosión.