Estatut.- (Avance) Unas 500 personas arropan a Zaplana en un acto de partido tras el cual fue increpado

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:53

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, recibió esta tarde el apoyo incondicional de unos 500 simpatizantes populares durante un acto de partido en un hotel de Barcelona, y a la salida fue increpado por un centenar de personas, pero sus gritos fueron contrarrestados por los simpatizantes que habían asistido al acto.

El dirigente popular también recibió aplausos y abucheos justo antes del acto, cuando, frente al hotel, presidió durante unos minutos una mesa que recogía firmas a favor de la campaña del PP por un referéndum estatal sobre el Estatut. Unas 200 personas se concentraron alrededor de la mesa. Unos le dieron ánimos y le abrazaron asegurando el apoyo a la estrategia del partido, mientras otros gritaban que no existía conflicto lingüístico.

Tanto en ese momento como durante el acto, Zaplana estuvo rodeado de los dirigentes populares Josep Piqué, Francesc Vendrell, Jorge y Alberto Fernández Díaz, Jordi Cornet, Alicia Sánchez Camacho, Dolors Nadal y Dolors Montserrat.

Cuando Jorge Fernández abrió el acto y citó a algunos de ellos, Zaplana fue aplaudido una vez más, pero Piqué y Vendrell recibieron algunos abucheos. Y, tras la intervención de Alberto Fernández y de Zaplana, una treintena de personas se levantó de sus sillas al presentarse la intervención de Piqué.

Eduardo Zaplana criticó el contenido del proyecto estatutario catalán, que consideró "un proceso endemoniado", y afirmó que el PP no ha variado su postura, sino que "sino otros los que han cambiado", y aseguró que "muchas de las personas que están en ese proceso dan la razón en privado" a los populares.

Zaplana se declaró gran amigo de Catalunya y aseguró haber mejorado las relaciones entre Catalunya y Valencia cuando fue presidente de la Generalitat Valenciana, y añadió. "Yo he hecho más por algunas empresas catalanas que los que dicen que yo ataco a esas empresas".

El dirigente popular criticó "la intolerancia del tripartito", los "errores políticos gravísimos de CiU" y la "irresponsabilidad del Gobierno espñaol, que nos ha metido en una espiral de la que ya veremos cómo salimos". "Vamos a intentar corregirlo", prometió.